Desde revistafucsia.com nos llegan algunos consejos para armar el pesebre de Navidad
Lo primero que debemos hacer es elegir el lugar para armar el pesebre, dado que el mismo debe contar con el espacio suficiente para distribuir todas las piezas y decoración accesoria. Así mismo no debe perderse de vista, puesto que èste debe tener tanto protagonismo como el árbol de navidad. Definir el espacio ayudarà a definir el tamaño del nacimiento a crear. Todos los miembros de la familia deben participar de la construcción y aportar todas las ideas que puedan para que quede espectacular.
Si queremos recrear un paisaje para que no quede plano, se pueden utilizar cajas de cartón o con papel arrugado armar montañas, a la cual podemos pegar un poco de musgo para darles un aspecto más real. Es aconsejable que el área donde se pondrá la sagrada familia quede a una altura superior al resto de la decoración, ya que es lo más importante.
Para el armado del pesebre propiamente dicho, una casita hecha con pequeñas ramas o tronquitos, hojas secas y pasto, serán una muy buena decoración, otros más experimentados pueden crear cuevas con cajas de cartón grande puestas de lado. Si queremos añadirles pequeñas cascadas o lagos, podemos usar espejitos o papel celofán celeste o blanco.
Para la decoración accesoria puedes utilizar figuras de pastores, mujeres, ovejas, y además, pequeñas casas con iluminación propia y algunas hasta musicales que serán un complemento ideal. No debemos olvidar añadirle la estrella de Belén y las luces navideñas intermitentes, igualmente podemos elegir entre blancas y de colores.
Cuando ya tengamos toda la estructura del pesebre lista, tenemos que pasar a poner las imágenes, que según la tradición, se suelen ubicar en el siguiente orden: Los primeros días se pone a José, María, el burro, el buey, las ovejas y los pastores. Recién el 24 de diciembre se pone la imagen del Niño Jesús y el 6 de febrero los Tres Reyes Magos: Baltasar, Gaspar y Melchor ya que es la fecha en la que llegaron al lugar donde nació Jesús.
Sitios que enlazan este artículo:
- http://topsy.com/ hace 1 año
- http://www.atinachile.cl/ hace 1 año
- http://www.atinachile.cl/ hace 1 año
- http://www.atinachile.cl/ hace 1 año
- http://www.atinachile.cl/ hace 1 año












Comentarios recientes
hace 17 horas 54 mins
hace 17 horas 57 mins
hace 18 horas 14 mins
hace 18 horas 15 mins
hace 18 horas 21 mins